Los días transcurrieron más rápido de lo que imaginé, siempre hacía las mismas tareas y a veces, por las noches James venía a mi cuarto, transcurrieron tan rápido que cuando me di cuenta ya era sábado.
-Me gustaría saber -le decía a Robert- Si hoy por la tarde me podría dejar unas horas libres, es que tengo que visitar a alguien.
-Claro, no hay problema. -me sonríe y salgo de su despacho-
En el vestíbulo, la madre de James, le decía a su hijo como debía entrar en la fiesta, me sonríe y no evito ponerme roja, su madre empezó a fantasear con lo maravillosa que sería la fiesta y que habrían muchas chicas con las que James podría estar, reconozco que eso me puso algo celosa.
***
Iba caminando por el pueblo, el panorama era un montón de chicas riendo y cuchicheando, me pregunté por qué sería, una de ellas decía:
-¿Te lo puedes creer? ¡Es que es tan emocionante!
-¡Ya te digo! Puede que llame su atención... -dijo en tono pícaro-
-Eso si consigues quitármelo. -me imaginé que sería por algún chico-
Cuando me iba acercando a la librería, vi un montón de gente alrededor de esta. Entre la multitud se encontraba la chica de ayer, llorando.
-¿Qué ha ocurrido? -le pregunté, me reconoce-
-Ha ocurrido una tragedia -me dice en un mar de lágrimas, toma aire y dice- Peter, ha fallecido. -mis manos se dirigen a mi boca para ahogar el grito que intentaba despedir-
Llegué a la casa echa polvo, había estado un rato consolando a aquella mujer, que parecía una vieja amiga de Peter, aún no me creo que haya...
-¡Heey! -James me coge por la cintura, ve que no reacciono a su abrazo- ¿Pasa algo?
-Es Peter, el hombre de la librería ha... muerto. -me echo a llorar-
-Vaya... lo siento mucho -me consuela y me abraza-
Esa noche, dormí fatal, aunque le conocía poco era un hombre cortés y admirado por la sabiduría que desprendía.
***
Hoy por la mañana, recordé que ayer la mujer me dijo que hoy era el entierro de Peter, así que, iré. Dejé una notita a James para decirle donde me encontraba y que llegaría tarde.
Iba caminando por los caminos hasta llegar al cementerio que daba a las afueras del pueblo. En él, habían personas vestidas de negro como yo, habían varias sillas, me senté en una de las de atrás. El cura empezó a decir lo maravilloso que era este hombre y que estaría en un lugar mejor, dio sus últimas palabras más los pésames y le concedió la palabra a un hombre, supuse que sería un familiar. Cuando finalizó, sus familiares y amigos tiraron malvas a su tumba y otras flores.
Solo quedaba un chico que estaba de pie, desolado, observando la tumba. Me acerqué a la tumba a tirar dos rosas rojas, el chico se levantó y sin querer se chocó contra mi, ya que estaba detrás suya. Era mucho más alto que yo, su pelo es negro y sus ojos marrones me miraron con una intensidad inexplicable. Su cara era hermosa, me mira con curiosidad.
-¿Holly? -pregunta, ¿cómo sabe mi nombre?
-Mm... sí, ¿cómo sabes mi nombre? -pregunto desorientada-
-Soy yo, ¿no te acuerdas de mi?
-¿Debería? -dije aún más confusa, se ríe por mi respuesta-
-Holly, soy Jorge -en ese momento me vinieron miles de recuerdos a la cabeza-
-¡Jorge! -me abre los brazos y sin pensarlo le abrazo- ¡Cuánto has cambiado!
-Jajaja, las personas cambian, y también se alejan -lo dijo con doble sentido, por una parte porque nos separamos y por otra porque miró a la tumba-
-¿Conocías a Peter?
-Claro que sí, era mi padre -me quedo boca-abierta- Meses más tarde desde que salí del orfanato busqué a mi padre, y me enteré de que vivía aquí, me dejó allí por problemas económicos, ya sabes.
-Lo siento -le abrazo a modo de consuelo-
-Son cosas que pasan. Al menos le llegué a conocer, que ya es algo. -después de un incómodo silencio dice: ¿Te apetece dar una vuelta?
-Claro -dije sin dudarlo, ¡cuántas cosas nos debemos de contar!
***
Estábamos en una cafetería pequeña.
-Bueno -dijo mientras tomaba un poco de licor- ¿y a qué te dedicas?
-Sirvienta, ¿y tú?
-Militar.
-¿Militar? -dije sorprendida- Vaya.
-Sí, empecé desde que salí del orfanato, y cuando saqué la mili vine a buscar a mi padre jaja.
-Eso está bien. -ahora entiendo sus pantalones militares-
Estuvimos toda la tarde hablando, compartiendo historias, lo que nos había sucedido desde que salimos del orfanato, "nuestros amores" aunque según me dijo él no ha tenido tiempo para estar con chicas, anécdotas y miles de cosas más.
Me sorprendía lo guapo que estaba, su cara ya no era la de un niño inocente, sino la de un hombre. Después me acompañó hasta casa.
-Así que, aquí es donde trabajas.
-Sí -afirmé y le sonreí- Oye, ¿cómo me reconociste? -se ríe entre dientes y su mano eleva mi barbilla-
-Porque nunca podría olvidar tus ojos -me da un beso en la mejilla y se marcha-
Observo cómo va desapareciendo tras la niebla del camino hasta reducirse en el silencio que me envolvía, no por la niebla, sino por los recuerdos de Jorge y míos.
Bueno, espero que les guste este capítulo, decirles que se relevaran más secretos y nada que he puesto en la pag. de personajes a varios de ellos, entre los que esta Jorge ^^
ResponderEliminarY graciias Ginna por haberme ayudado con las pags. sino no lo hubiera conseguido x)
Pues eso, que un gran beso y gracias a toods!
jooooooooooo ya no se a que chico elegir, peeeeero creo que me voy a decantar por Jorge, es que es super tierno!!!! y tambien he visto la foto del actor y lo adoro, no se como se llama pero lo he visto un monton de veces xD
ResponderEliminarestoy deseando leer mas
1Bsoo
¡que bonito!! Lo que no sé es como s e pudo olvidar de él O_O
ResponderEliminares tan tierno ^^
que bonto el reencuentro que pasara a partir de aqui estoy deseando de saber mas
ResponderEliminarcuando he visto el titulo me he dicho... bien! jorge entra en accion! y he fantaseado mucho de como seria el encuentro y no es que no me haya gustado como ha sido por en realidad me ha fascinado.
ResponderEliminarPero me ha gustado mucho porque no me lo esperaba, me encanta ^^
Sigue asi que estoy impaciente!
Lo siento Sugar por no pasarme antes es que se me fue el chupete XD BIEN!!!!!!!!!!!! por fin jorge jajajajaja me parece que una que yo se tiene que estar enfadada XD sabia que el que se iba a morir era el de la libreria pero no pense que fuese a ser el padre de jorge^^ bueno hija que me ha encantado y ya me hago a la idea de lo que pasara...un besooooooo
ResponderEliminar