Holly una chica huérfana que no cree ni en sueños ni en esperanzas, se ve envuelta en un nudo de sensaciones... James, Jorge y Holly, todos unidos por un único lazo: Holly Smith.

sábado, 22 de enero de 2011

Capítulo 3: Años de desesperción

Días más tarde, salí como cualquier tarde.
-No vuelvas muy tarde -me decía Mery- ya sabes que no me gusta que llegues a la noche.
-No te precupes -le sonreí- llegaré temprano -me pongo de puntillas, la beso en la mejilla y después salgo a la calle-
Me dirijo a un campo, allí siempre echo la siesta. Cuando llego allí, me acuesto sobre la hierba y apoyo la cabeza en un árbol. Abro los ojos, el Sol ya casi se va a marchar, debería ir volviendo.
Voy por las calles gélidas, me cubro el cuerpo con los brazos, hay demasiada gente ¿por qué será? Parece que todos quieran ir a algún lado, agudizo la vista y veo como todos van a una especie de local, no lo entiendo. Como hay mucha gente me desvían de mi camino, acabo por otras calles. Miro a mi alrededor, son casas muy hermosas y grandes. Una ellas llamó mi atención, era muy grande con ventanales azules, y con un balcón. Las yemas de mis dedos rozan los barrotes de la verja. Deben de ser muy afortunados los que vivan aqui.
Me doy la vuelta, debería irme ya.
Intento llegar a casa, que me costó porque no conocía las calles de ese barrio. Cuando estaba cerca de casa, sentí que alguien me seguía, miro hacia atrás, veo como una sombra... bah, seguro que es mi imaginación por la oscuridad.
Al fin llego. Mery no me regañó, llegué justo a tiempo, después me calentó agua y me ayudó a bañarme. Luego cené y me acosté.
A la mañana siguiente, me quedé en casa. Todos habían salido y Mery también ya que ganaba algo de dinero limpiando zapatos. De paso aproveché y limpié algo la casa, y la verdad que cuesta mucho será por mi estatura...
Tocan a puerta. Suelto el trapo y me dirigo a la puerta.
-Hola -me dijo un hombre que nunca había visto en mi vida-
-Mm... hola, ¿quién es usted? -abro un poco más la puerta-
-Servicios sociales, ¿es usted huérfana?
-¿Qué? Si... ¿por qué lo pregunta?
-Porque se va con nosotros. -me coge del brazo-
-¡¿Qué?! ¿Pero que pasa? -me asusto e intento soltar su mano de mi brazo-
-Señortita, no pasa nada. Pero debe irse con nosotros, estará mejor que en este antro. Una persona nos dijo que era usted huérfana y nos la tenemos que llevar.
-Oiga no insulte a mi único hogar, además a mi una señora me cuida.
-¿Es esa señora su madre? -me pregunta-
-No pero...
-Pues vamos -me coge por el brazo y aunque intento soltarme no lo hace, grito pero me manda a callar-
-Entre -me sube a la parte de atrás de un coche-
-¿A donde me lleva?
-A un orfanato.
Mi cuerpo se desploma en el asiento del coche ¿cómo que me lleva a un orfanato? Que sea huérfana no significa que tenga derecho a llevarme ahí.
Una media hora más tarde veo un edificio gris con vallas.
El hombre me baja del coche y entramos en el edificio, tiene una pequeña oficina al principio.
-Te enseñaré esto.
Me enseñó la habitación para niñas, los baños y el comedor. Un lugar apagado y desolado.
Después me enseñó las aulas que tenían, y me explicó que me tengo que levantar a las 7 de la mañana y preparme para las clases, después ir al comedor y pasar mi tiempo libre estudiando y si no estudio me obligarán a limpiar. Eso sí, tenemos un patio grande en el que jugar.
Los días allí eran duros, siempre hacíamos lo mismo. Intenté tener una amiga con la que hablar, pero nadie se acercaba. Solo se acercaban para burlarse de mi, había veces que me tiraban al barro del patio y luego me echaban la bronca los cuidadores por mancharme, y por mucho y que les decía que no lo hize yo me decían que una señorita no debía decir mentiras.
Muchas veces intentaba escaparme, pero es muy difícil salir de noche para que no te vean, no se ve con la oscuridad y las vallas no consigo saltarlas... Una vez llegué hasta ellas, pero me cogieron.
Quiero escapar de allí como sea, pero no lo he vuelto a hacer porque esa última vez que lo hize me dieron con una regla de madera en los dedos, o una vez me dieron 3 bofetadas. Dicen que es un lugar en el que los niños tienen un hogar, y es verdad, pero te hacen daño. No te dejan llorar porque dicen que es penoso, una vez lloré delante de la directora del centro y me dio con la mano en la boca, me hizo sangre pero tuve que aguantarme en dolor y no gritar porque sino hubiera sido peor...
Ahora, tengo 12 años, llevo 5 años de mi vida esperando a que alguien me adopte o al menos que me vengan a buscar para trabajar, ya que aqui hay chicos y chicas que a mi edad los contratan un día para realizar ciertos trabajos en casas, como limpiar, cortar el césped, niñera y cosas así... he intentado que me escojan para esos trabajos, pero nadie me quiere porque una vez a los 10 años me escogieron para cuidar a un niño pequeño una noche, digamos que no salió muy bien, porque los dueños me echaron una bronca increíble por darle una compota para bebés en vez de leche en polvo... asi que nadie me quiere para los trabajos porque aqui eso fue como un cotilleo y todo el mundo se enteró y para ellos eso fue algo muy grave, aunque yo no le veo nada malo, porque la compota también es comida para bebés.
Siempre me he preguntado como está Mery y pienso en el disgusto que le habré causado aquella vez, cuando me trajeron aqui. También recuerdo que cuando me recogieron, ese hombre me dijo que alguien dijo que yo era huérfana, seguro que sería algún vecino, al principio me molestó y me sigue molestando porque yo era feliz con Mery.
A mis 15 años de edad, aún estoy esperando a que me saquen de aqui.
Siempre hay esperanzas, pero creo que las mías están muertas...

5 comentarios:

  1. Oishh que vida mas dura la de la pobre holly estoy segura de que el que dijo quer era huerfana es aquel hombre de la manzana, la verdad es que es duro estar en un orfanato pero bueno algo bueno saldra de todo esto no??¬¬ jaja nada gorda sigue asin ;)

    ResponderEliminar
  2. ay pobrecita!! ojala le adopten ya a la pobre, q mal se portan con ella
    escribe pronto!!
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  3. que lástima, es verdad, la pobre, esas cosa ocurrian muy a menudo, era tan triste...
    la sacarán segurmanete ara trabajar en algo verdad? o se va a quedar ahí hasta que no cumpla la mayoría de edad?

    ResponderEliminar
  4. pobrecita espero que la adopte una familia que sea buena y con pasta y sobre todo que sea feliz besos me encanta tu historia

    ResponderEliminar
  5. Heyyy gordaaaa haber si escribes jaja sse que soy pesada pero es que soy asin ;) pasate por mi blog^^:http://mira-dentro-de-ti.blogspot.com/
    cuando puedas ^^

    ResponderEliminar